• COCYTEN

Día Mundial de los Océanos


La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos en su resolución 63/111 del 5 de diciembre de 2008,

La idea de un Día Mundial de los Océanos se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro como recordatorio sobre el papel crucial que el océano desempeña en nuestras vidas y cómo las personas pueden ayudar a protegerlo.

Para crear mayor conciencia sobre el papel que las Naciones Unidas y el derecho internacional pueden desempeñar en el desarrollo y el uso sostenibles de los océanos y sus recursos biológicos y no biológicos, la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de las Naciones Unidas (DOALOS) está coordinando activamente diferentes actividades del Día Mundial de los Océanos.

La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO coordina, en asociación con la DOALOS, la página oficial del Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas, que es fundamental para fomentar el apoyo a los actos de sensibilización sobre los océanos que se celebran el 8 de junio.

Celebramos el Día Mundial de los Océanos para recordar a todos el papel importante que tienen los océanos en la vida cotidiana. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos. El propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.


Mas información en el siguiente link: https://unworldoceansday.org/

12 visualizaciones0 comentarios