• iconos 3.gif
  • iconos 2.gif
  • iconos.gif

 

CONCLUYE EL RECORRIDO DEL TRÁILER DE LA CIENCIA EN NAYARIT 

RECORRIDO DEL TRÁILER
RECORRIDO DEL TRÁILER

press to zoom
RECORRIDO DEL TRÁILER
RECORRIDO DEL TRÁILER

press to zoom
RECORRIDO DEL TRÁILER
RECORRIDO DEL TRÁILER

press to zoom
RECORRIDO DEL TRÁILER
RECORRIDO DEL TRÁILER

press to zoom
1/3
El trailler de la Ciencia
recorrio 8 municipios de la zona rural del estado, atendio a mas de 20 mil personas.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), concluyó los recorridos del Tráiler de la Ciencia por ocho municipios de la zona rural del estado, atendiendo de agosto a diciembre a más de 20 mil personas, en su mayoría niños y jóvenes. Lo anterior con la finalidad de promover procesos de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, de interés público con cobertura en zonas urbanas, rurales y de difícil acceso.

El Dr. Pavel Plata Jarero, Director del COCYTEN, precisó que son 30 los recorridos realizados por el Tráiler de la Ciencia en municipios de las zonas rurales de Nayarit: Huajicor, El Nayar, Santiago, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Rosamorada y Ruiz; en dichos municipios los recorridos iniciaron en agosto, paralelo al arranque del ciclo escolar 2013-2014.

Especificó también que, mediante equipos educativos, lúdicos e interactivos, llevaron a las zonas más apartadas de las ciudades el conocimiento científico y tecnológico de las ciencias del espacio. 

 

Detalló que el Tráiler de la Ciencia es un aula interactiva-didáctica-itinerante, con el propósito de despertar y fomentar en la niñez y la juventud nayarita el interés y compresión de las ciencias, de una manera informal y entretenida, diferente a la que se da en las aulas de estudio.