Parque Científico "Unidos por el Conocimiento"

 

El Parque Científico y Tecnológico de Nayarit (C2i), es una de las Estrategias del Gobierno del Estado y del CONACYT para el fortalecimiento de las capacidades Científicas y Tecnológicas locales y regionales

 

Representa  una alianza entre sociedad y gobierno para buscar un desarrollo integral equilibrado a través de la cadena de valor “Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación”, todo ello, en apego a las vocaciones internas de Nayarit y en estricto respeto a nuestra identidad histórica y cultural.

 

Es el Nodo Central del Sistema Cooperativo de Investigación de Nayarit

 

Tiene una superficie aproximada de 27 Hectareas.

Descripción

 

Este proyecto, representa el Nodo Central o el Pivote del Sistema Local de Innovación en donde concurren, la llamada Triple Hélice, es decir Academia, Empresa y Gobierno.

 

Permitirá al Estado, no solo articular mejor su sistema local de innovación, si no que también propiciará la vinculación con otras redes de carácter nacional e incluso internacional.

Objetivos

 

  1. Vincular la educación, investigación e innovación del sector académico para facilitar la transferencia tecnológica al sector productivo de Nayarit.

  2. Atraer empresas nacionales e internacionales de base tecnológica.

  3. Crear empleos de alto valor para Nayarit.

  4. Incubar negocios orientados a nuevas tecnologías.

  5. Fomentar el desarrollo económico mediante la comercialización de nuevas tecnologías.

  6. Impulsar una industrialización sustentable en el Estado.

  7. Detonar el desarrollo del área, atrayendo no sólo centros de investigación y empresas de base tecnológica, sino también áreas de servicio, comercios y zonas residenciales.

  8. Articular el Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

  9. Atraer Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo Tecnológico nacionales y del extranjero.

  10. Fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de Nayarit.

Visión

 

La Ciudad del Conocimiento e Innovación en Nayarit (C2i) será una fuerza motriz que impulse en Nayarit la economía basada en el conocimiento, a través de los centros de investigación y de desarrollo tecnológicos públicos y privados que se establezcan en sus instalaciones para generar el talento humano estratégico, investigación, desarrollo tecnológico e innovación que permita desarrollar y producir bienes y servicios de alto valor agregado en las áreas estratégicas definidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Misión

 

Generar una alianza entre la academia, el sector productivo y el gobierno (TRIPLE HELICE), para detonar una Economía en la cual se crea, se transmita, se adquiera y se utilice el conocimiento con efectividad por sus ciudadanos y sus organizaciones, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social a través de la innovación y generación de valor, para competir en los Mercados Nacionales e Internacionales

Logotipo Nayarit_1 tinta Beige Vertical.png
COCYTEN - Beige horizontal.png
Promovemos la ciencia y la tecnología en el estado de Nayarit
Consulta nuestro Aviso de Privacidad
Contacto

Boulevard Luis D. Colosio, S/N
Col. Cd. Industrial,  Cd. del Conocimiento
Tepic, Nayarit.
C.P. 63173
Tel: (311) 171 87 28 
Horario:

Lunes a viernes
09:00 a.m. a 03:00 p.m.